top of page

Todo sobre este disco...

Este, el quinto disco de estudio de la banda, ha supuesto un salto cualitativo en cuanto a sonido, siendo el más contundente y macarra de nuestros trabajos. Pero hemos de decir que también ha supuesto un retroceso involutivo, en lo referente a estabilidad mental: se nos ha ido la pinza más que nunca, siendo incluso más irreverentes que en nuestros principios. Pero no todo es fiesta y delirio en el disco: También es un disco de vomitar sentimientos, de denuncia y de desahogo. 

El disco se empezó a gestar durante la pandemia, cuando no parecía prudente juntarnos para ensayar, pero al final nos ha tomado tres añazos terminarlo. Cerca hemos estado de titularlo “Chinesse Democracy 2”. Pero, a la postre, a fuego lento todo sale más rico, con más sustancia y, como en otros aspectos de la vida, lo importante es llegar a un final feliz, como efectivamente ha resultado ser....

Contiene 13 cortes, muy variados, lo que lo hace ameno a la escucha. Así lo hemos pretendido. Además es un trabajo innovador para nosotros en varios aspectos: 

  • Es nuestro primero disco cuasi-conceptual, que gira en torno a la distopía que comenzamos a vivir en 2020, y que parece que ha venido para quedarse (en lo cual, además, aunque de forma pasiva, parece que tuvimos que ver)

  • Es el primer disco en el que hemos incluido tres adaptaciones de temas conocidos con nuestra propia letra en clave de humor (anus crack, que decimos nosotros): en nuestros discos anteriores tan solo incluiamos uno, así que en éste podemos decir que hay más coñas por metro cuadrado.

  • Por primera vez hemos registrado un tema íntegramente con guitarra acústica, y que es, además, lo más parecido a una balada romántica que nunca hemos hecho. 

  • También hemos incluido como bonus track una versión en la que, para variar y sin que sirva de precedente, hemos respetado la letra original (pero la versión en alemán... antes muertos que sencillos). 

Es también muy destacable que hemos contado con una colaboración de lujo en dos de los cortes, "El principio de incertidumbre" y "Qué harías tú": Josema Pizarro, flautista de MAGO DE OZ, que, de forma totalmente desinteresada y con la cercanía y amabilidad que le caracteriza, nos prestó su magia con su whistle y su flauta travesera, por lo que le estaremos eternamente agradecidos. 

bottom of page